Skip to content

Hoja de cálculo para estimar los costes y masas de un aerogenerador

13 julio, 2010

En el siguiente enlace de SLIDESHARE se encuentra un archivo excel que he elaborado a partir de las fórmulas del informe de costes WindPACT.

El archivo tiene 2 hojas: una para aerogenerador terrestre y otra para aerogenerador offshore. Se escoge la configuración del aerogenerador que se desea (es decir, el tipo de materiales empleados en la fabricación de la torre y de las palas y el tren de potencia) y se escogen las características técnicas del aerogenerador (potencia nominal, diámetro del rotor, velocidad de giro, factor de capacidad y altura del buje) y la hoja devuelve costes y masas de los componentes del aerogenerador, indicando por último el coste de energía.

Hoja de cálculo del COE, masas y costes del aerogenerador en diseño preliminar

En la hoja de cálculo hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Todos los costes están en dólares 2002. Los que en el informe original se encontraban en dólares 2003, se han reconvertido a $ 2002 con el dato de la inflación general de EEUU del 2002 al 2003.
  • En la hoja de excel se han introducido las fórmulas tal y como se presentan en el estudio de costes del NREL, adoptando el formato de los Cost Summaries que se presentan en el mismo informe.
  • Las celdas de configuración  e inputs son lás únicas que pueden cambiarse.

Fuente: Windturbine design cost & scaling model

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: