Skip to content

Proyecto de construcción del campo eólico de Te Apiti

24 enero, 2011

En el siguiente enlace de Slideshare se adjunta una presentación desarrollada para entender cómo se realizó la gestión del proyecto de construcción del campo eólico neozelandés de Te Apiti durante los años 2003 y 2004:

Proyecto eólico de Te Apiti

El proyecto comenzó desarrollado por Scanpower, contando sólo con 10 turbinas y 10 MW instalados. Meridian Energy, compañía estatal eléctrica neozelandesa (que sólo produce con fuentes renovables) compró el proyecto y lo transformó en 55 turbinas y 90 MW instalados.

El campo contó con 100 millones de $ de presupuesto inicial y 12 meses para la fase construcción. Los contratos se repartieron de la siguiente manera:

  1. La obra civil se la llevó Higgins
  2. La ingeniería eléctrica fue adjudicada a Electrix
  3. La suministración e instalación de turbinas corrió a cargo de Neg Micon (el cual se fusionaría con Vestas en el 2004)

Durante el verano del 2004, se produjeron en Nueva Zelanda lluvias que superaban al doble del récord del siglo XX, declarándose la emergencia civil. Las inundaciones provocaron que se cortaran los accesos al sitio y se produjeran retrasos, pero el compromiso de los subcontratistas y del equipo de proyecto hizo que finalmente el proyecto se entregara con 5 días de antelación y bajo presupuesto.

El proyecto de Te Apiti, es desde su construcción el mayor campo eólico operativo del Hemisferio Sur pero dejará de serlo en 2011, cuando el proyecto de West Wind se ponga en marcha (142 MW), y seguidamente éste será sustituído por el proyecto de Macarthur Wind Farm en Australia  en el 2013 con sus 420 MW de potencia instalada.

Te Apiti Windfarm

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: